viernes, 31 de mayo de 2013

"HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR"




La CADENA SER, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, ha acudido a nuestra consulta de CHC "PSICOLOGOS" para realizar una entrevista a nuestro director D. Isidro Pérez Hidalgo, presidente de la Sociedad Hipnológica Científica y vivir en directo una sesión de "HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR".


La "HIPNOSIS" es una técnica altamente efectiva para "DEJAR DE FUMAR". 
Compartimos con vosotros el enlace de la Cadena Ser:



Podéis también escuchar el audio pinchando aquí.

Las sesiones de HIPNOSIS son cada vez más populares para dejar de fumar. 

Llámanos al teléfono de información gratuita: 91 555 40 77


jueves, 23 de mayo de 2013

LA ANSIEDAD



La ansiedad es un estado desagradable de temor que se manifiesta externamente a través de diversos síntomas y signos, y que puede ser una respuesta normal o exagerada a ciertas situaciones estresantes del mundo en que vivimos, aunque también puede ser una respuesta patológica y anormal producida por diversas enfermedades médicas y/o psiquiátricas.
Aunque normalmente se habla de ansiedad y de angustia como términos equivalentes, no son realmente lo mismo, de tal forma que la primera se relaciona más con el sentimiento interior psíquico de malestar y la angustia con las manifestaciones externas corporales que acompañan a la ansiedad.
¿Cómo se manifiesta la ansiedad y cuáles son sus causas?
La ansiedad puede presentarse de forma crónica, como un rasgo de personalidad presente durante casi toda la vida del individuo ("trastorno de ansiedad generalizada") o en forma de episodios recortados de gran intensidad. Estos episodios que originan sensación de muerte inminente ("tanatofobia"), o temor a volverse loco ("manifobia") constituyen las "crisis de ansiedad", "crisis de angustia" o "ataques de pánico" y constituyen el "trastorno de angustia o de pánico".
La diferencia, por tanto, entre el "trastorno de ansiedad generalizada" y el de "angustia o pánico" se basa en que en el primero el paciente continuamente se encuentra mal, mientras que en el trastorno de angustia, el sujeto se encuentra perfectamente bien entre las crisis. Además, muchas personas que sufren ataques de pánico, frecuentemente desarrollan un miedo o temor progresivo a que se repitan, apareciendo entonces la llamada "ansiedad de anticipación".
En cuanto a las causas, hablamos de ansiedad primaria y secundaria.
En la ansiedad primaria no encontramos ninguna causa que justifique el cuadro, mientras que la secundaria se debe siempre a otro trastorno (consumo de drogas como alcohol, anfetaminas y cocaína, hipertiroidismo, etc.).
¿Cuáles son las características del "trastorno de ansiedad generalizada"?
Estos pacientes se caracterizan por un estado continuo de hipervigilancia e hiperactividad del sistema nervioso, así como un estado de tensión motora constante.
El cuadro es más frecuente en la mujer que en el hombre.
Guarda relación con situaciones crónicas de estrés.
Según la OMS, para decir que un paciente sufre un "trastorno de ansiedad generalizada", se deben tener los síntomas siguientes la mayor parte de los días durante 2-3 semanas consecutivas: 
Tensión muscular manifestada por dolor de cabeza, incapacidad de relajación, agitación y dificultades para conciliar el sueño.
Hiperactividad del sistema nervioso autónomo manifestada por sudoración, palpitaciones, molestias estomacales, dificultad en la respiración y sequedad de boca.
Aprensión, preocupaciones, y dificultad en la atención y concentración.
¿Cuáles son las características del "trastorno por angustia"?
Presentación de una o más crisis de angustia que han sido inesperadas, es decir, que no se han presentado inmediatamente antes o durante la exposición a una situación que casi siempre causa ansiedad, y no han sido desencadenadas por situaciones en las cuales el individuo ha sido el foco de atención de los demás.
Por lo menos la presencia de cuatro crisis durante un periodo de cuatro semanas, o bien una o más crisis seguidas de miedo persistente a presentar otro ataque por lo menos durante un mes.
Por lo menos cuatro de los siguientes síntomas durante alguna de las crisis:
  • Falta de aliento o sensación de ahogo.
  • Mareo, sensación de inestabilidad o de pérdida de conocimiento.
  • Palpitaciones o aumento del ritmo cardiaco.
  • Temblores o sacudidas.
  • Sudoración.
  • Sofocación.
  • Náuseas o molestias abdominales.
  • Sensación de no reconocer nuestro propio cuerpo o "desrealización".
  • Adormecimiento de manos.
  • Escalofríos.
  • Dolor en el pecho.
  • Miedo a morir.
  • Miedo a volverse loco o perder el control.
En alguna de estas crisis, por lo menos cuatro de los síntomas anteriores han aparecido rápidamente y han aumentado en intensidad durante los 10 minutos siguientes al comienzo del primer síntoma.
No es posible establecer la existencia de otra patología o factor orgánico que explique el cuadro.
Las crisis de angustia suelen durar entre 5 y 30 minutos, raramente más.
El trastorno es más frecuente en la mujer y suele iniciarse entre los 20 y 30 años.
Algunos pacientes desarrollan secundariamente dependencias al alcohol o a los fármacos ansiolíticos.
A menudo se asocia a agorafobia (miedo a encontrarse en lugares o situaciones en que sea difícil escapar y se concentre mucha gente).
Se trata actualmente de uno de los motivos de consulta más frecuentes en los Servicios de Urgencias Hospitalarios, y causa frecuente de ingreso.
¿Con qué otros procesos se pueden confundir las crisis de ansiedad?
Con los trastornos médicos que a veces cursan con hiperactividad del sistema nervioso simpático: infarto de miocardio, accidentes vasculares cerebrales, epilepsia, dolor, hipoglucemias, cuadros tóxicos, etc.
Ansiedad o miedo como reacción psicológica a un malestar físico o circunstancia vital significativa en la vida de la persona (como posible padecimiento de una enfermedad incurable).
Abuso de drogas y sustancias tóxicas (cafeína, cocaína, cannabis) o cuadros de abstinencia a ellos (fundamentalmente al alcohol y opiáceos como la heroína).
Crisis de ansiedad como síntoma de una enfermedad psiquiátrica mayor: cuadros psicóticos o trastornos afectivos en sujetos que han sufrido malos tratos.
¿Qué se debe hacer ante un "trastorno de ansiedad generalizada"?
En primer lugar acudir al médico general para descartar problemas físicos que estén originando este trastorno. Para ello se explorará al paciente y se realizarán análisis sanguíneos y un electrocardiograma. También puede ser útil la determinación de hormonas tiroideas y los niveles de glucosa.
En caso de que no se encuentren otras causas, calmar la preocupación del paciente explicándole el cuadro y no diciéndole "No le pasa nada".
Es necesario guardar unos hábitos de vida sana, evitando el consumo de alcohol y café.
Recurrir a técnicas o cursos de relajación y yoga puede ser de gran utilidad, sobre todo en pacientes con gran tensión motora.
En caso de que persista el cuadro es preciso controlar los síntomas con medicación: sustancias ansiolíticas como las benzodiacepinas, a bajas dosis, con controles periódicos y con suspensiones temporales en función de la mejoría del paciente.
¿Qué hacer ante una "crisis de ansiedad o de angustia"?
En la sala de urgencias se debe facilitar la relajación acostando al paciente en la camilla, invitándole a que cierre los ojos, respire profunda y lentamente, y procurando no pensar en nada.
Al mismo tiempo se realizarán análisis en sangre para descartar otras posibles causas.
Si asistimos a una crisis con hiperventilación (el sujeto respira a un ritmo muy rápido), puede ser útil colocar una bolsa de plástico o un guante sobre la nariz y la boca para que respire en un ambiente rico en CO2. Esta operación se realizará sin tapar toda la cabeza y siempre con bolsa de plástico transparente para observar y ver la cara del paciente (puede vomitar o adquirir una tonalidad azulada que nos puede indicar un proceso más grave).
Es útil la medicación ansiolítica para cortar la crisis. Se suelen utilizar benzodiacepinas por vía oral a dosis bajas, tipo Diazepam o Clorazepam.
Al paciente se le informará de que sufre una crisis de angustia y de que su vida no corre peligro.
Una vez superada la situación de urgencia, los pacientes serán derivados para control por su médico de cabecera que decidirá, según la evolución, remitirlo al psiquiatra. Si las crisis se repiten será necesario un tratamiento de fondo con antidepresivos.
¿Qué son las fobias y cuáles son sus características?
Son un grupo de alteraciones en las que la ansiedad aparece exclusivamente en ciertas situaciones bien definidas, por ejemplo subir en ascensor, hablar en público, viajar en metro, etc. En los niños pequeños son muy frecuentes como derivación de sus miedos infantiles, necesitando rara vez tratamiento. Las características que definen el miedo irracional que se da en las fobias son:
  • Es desproporcionado a la situación que lo crea.
  • No puede ser explicado racionalmente. El propio paciente no encuentra explicación a su conducta.
  • El sujeto tiende a evitar la situación fóbica.
Aproximadamente padece esta situación del 0,5 al 2 % de la población, siendo el 65 % mujeres. Son factores predisponentes la existencia de ansiedad de separación durante la infancia y la pérdida brusca de algún ser querido. La mayoría de las fobias que aparecen durante la infancia ceden espontáneamente. Sin embargo, las que aparecen o persisten en la edad adulta suelen requerir  psicoterapia conductual.
Petición de citas e información: 915 55 40 77 (de lunes a viernes)
www.chcpsico.com
http://www.facebook.com/CHCPSICOLOGOS.MADRID
http://www.facebook.com/CHCPSICOLOGOS.MADRID.FANPAGE

martes, 21 de mayo de 2013

EXPERIMENTO VISUAL

EXPERIMENTO VISUAL

CHC PSICÓLOGOS
www.chcpsico.com

El experimento de la moneda que desaparece es también un truco y además de ver cómo funciona la refracción, podrás divertirte y sorprender a más de uno.

Materiales

1 moneda
1 jarra con agua
1 vaso de cristal
1 amigo al que sorprender
Cómo hacer:

Coloca la moneda debajo del vaso sobre una mesa y llena el vaso con agua. Observa y luego retira el vaso para comprobar qué vuelve a suceder. Así de simple.

Puedes ver este vídeo para entender mejor...
 



Petición de citas e información: 915 55 40 77 (de lunes a viernes)
www.chcpsico.com
http://www.facebook.com/CHCPSICOLOGOS.MADRID
http://www.facebook.com/CHCPSICOLOGOS.MADRID.FANPAGE

sábado, 18 de mayo de 2013

VIDEO RELAJACIÓN


Un viaje entre delfines...

La inteligencia de los delfines es enigmática y aún no conocemos su capacidad real. Poseen estructuras cerebrales complejas que en humanos se asocian con las habilidades sociales y la empatía, y su cerebro es el mayor del reino animal en relación al tamaño de su cuerpo, tras el del ser humano. 



Los delfines usan herramientas -esponjas para proteger el hocico-, son juguetones y aprenden actividades si se les premia. Son sociables y cooperan entre sí -cazan juntos, se ayudan en los partos- o con otras especies. Su aprendizaje es imitativo. Se comunican con sonidos variados -aunque su lenguaje no ha sido descifrado-, se llaman por sus nombres y se reconocen en un espejo, lo que indica que quizá posean autoconciencia.

CHC PSICOLOGOS MADRID 
Petición de citas e información: 915 55 40 77 (de lunes a viernes)
www.chcpsico.com
http://www.facebook.com/CHCPSICOLOGOS.MADRID
http://www.facebook.com/CHCPSICOLOGOS.MADRID.FANPAGE

viernes, 17 de mayo de 2013

AUTOHIPNOSIS PARA TRADERS



Si te sientes identificado con este artículo, te recomendamos el próximo CURSO DE AUTOHIPNOSIS PARA TRADERS, que tendrá lugar en
Madrid los días 1 y 29 de junio.

Recuerda que la Psicología en el Trading es la base de tu éxito.

www.chcpsico.com

Trading y ansiedad.
La ansiedad causada por el rendimiento es el problema psicológico más común en los traders, y aquella se puede producir por diversos factores: por una mala racha, un intento del trader de aumentar su tamaño, cuando las necesidades económicas añaden presión a los resultados de trading, etc. Pero el factor más habitual es que preocuparse por los resultados de la operativa interfiere en el proceso de trading en sí.


Pero, ¿Qué es el Trading?
El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financieroPara hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.
¿Cómo hacer trading?
Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.
El factor más importante en el Trading: "LA PSICOLOGÍA EN EL TRADING".
Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. La Psicología del Trading está basada en el control de emociones, ya que los sentimientos tienen un impacto directo sobre la cuenta de capital: si estás nervioso, confundido, molesto o inseguro, la cuenta lo sufrirá. 
Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
El control emocional es la principal arma que un trader de éxito tiene, la avaricia y el miedo llevarán a un trader a la ruina, por lo que  hay que usar el intelecto en vez del instinto como guía, y aprender a controlar el estado emocional.

¿Qué es un trader?
El Trader es aquel sujeto que, de manera profesional, realiza la compra, venta u otras operaciones de enajenación de activos financieros con fines lucrativos. Normalmente esa actividad la realiza en el seno de alguna institución financiera (Bancos de inversión o Sociedades de Valores). Los fondos con los que cuenta para desarrollar la actividad son las aportaciones de los clientes particulares de las citadas instituciones, que esperan obtener un rendimiento económico de sus ahorros.

¿Es lo mismo Trader que Broker?
No es lo mismo. Son precisamente estas diferencias las que nos van a ayudar a entender exactamente que es un Trader.

Si bien el Trader es un inversor por naturaleza, su tarea se restringe a un segmento de bienes mucho más restringido, más abstracto y con una operativa más compleja, al ser tremendamente especulativo.

La diferencia con un Broker es mucho más importante, aunque no por ello más conocida. El Broker es aquel profesional que por imperativo legal tiene que intermediar entre el Trader y los mercados para realizar sus operaciones, siendo generalmente la tarea de aquel más administrativo-comercial y la de éste más analítica.

Los particulares también podemos obtener beneficios del Trading.  
En los últimos años, han surgido factores que han propiciado que sean directamente los particulares quienes realicen esta función, para obtener beneficios a título individual, sin dedicarse profesionalmente a ello, obteniendo importantes beneficios económicos. Entre ellos destacan: 

-El auge y abaratamiento de las nuevas tecnologías, que facilitan el acceso e interacción de dichos particulares con el mercado, al disponer en sus ordenadores de las aplicaciones y plataformas para realizar las operaciones de forma gratuita.

-El acceso a información técnica y corporativade la que disponemos en la actual sociedad de la información, y muy especialmente Internet, amén de la ingente producción editorial especializada en la materia.

-La amplia oferta formativa de muy distintos tipos en la materia pudiendo elegir entre distintos grados de duración (desde semanales a anuales), carácter formativo (desde mera introducción a universitario de posgrado), o materias específicas (valores, divisas, etc…)

-La propia naturaleza de la actividad en su vertiente temporal. El particular puede realizar un seguimiento interrumpido de sus operaciones,permitiéndole alternarlo con otras actividades profesionales y/o académicas, incluso en horarios intempestivos al ser continuo el mercado bursátil.

Si te sientes identificado con este artículo, te recomendamos el próximo curso de "AUTOHIPNOSIS PARA TRADERS", que tendrá lugar en Madrid los días 1 y 29 de junio

"La Psicología en el Trading es la base de tu éxito".

Fuentes: Forex Duet y Rankia

CURSO DE "AUTOHIPNOSIS PARA TRADERS" EN "MADRID"
PROFESORES: Dª VIRGINIA VELASCO Y D. "ISIDRO PÉREZ HIDALGO"


Petición de citas e información: 915 55 40 77 (de lunes a viernes)
www.chcpsico.com
http://www.facebook.com/CHCPSICOLOGOS.MADRID
http://www.facebook.com/CHCPSICOLOGOS.MADRID.FANPAGE

lunes, 6 de mayo de 2013

Agradecimiento: Conferencia Regresión ("Hipnosis")


Queridos amigos,

Como bien sabéis, el pasado viernes día 3 de mayo, tuve la oportunidad de dar una Conferencia, junto con  D. Jorge Cuadros Fernández, sobre "Regresión Hipnótica" en el Ateneo de Madrid. Una conferencia con una respuesta masiva de afluencia de público, para el que incluso hubo que habilitar más asientos debido a la multitud de asistentes que nos han hecho y nos siguen haciendo llegar su enhorabuena y críticas realmente positivas, considerándola por muchos de ellos como "una de las mejores conferencias impartidas en este campo".




Quisiera en primer lugar mostrar mi agradecimiento a todos los amigos, alumnos, pacientes, colegas, colectivos, asociaciones y profesionales que una vez más habéis querido acompañarme.


También quiero agradecer esta magnífica oportunidad a la Cátedra de Psicoanálisis del Ateneo de Madrid, organizadora del evento, y más concretamente a su director, el Profesor y Psicoanalista D. Jorge Gómez Alcalá por haberme dado esta oportunidad.


GRACIAS por vuestra confianza.

Un afectuoso saludo,

Presidente de la Sociedad Hipnológica Científica y director de CHC PSICOLOGOS.




"HIPNOSIS MADRID"