martes, 12 de julio de 2011

EL RIESGO DE NO DESCONECTAR EN VACACIONES

                                                   
ADICCIÓN AL TRABAJO

Las vacaciones de verano se convierten para la mayoría de las personas en el acontecimiento más esperado de cada año, tras duras jornadas de estudio o trabajo las ganas de descansar y relajarse parecen un rasgo característico de cualquiera, pero no es así. Cada año hay miles de personas que sufren en sus vacaciones lo conocido como adicción al trabajo.
 En un principio puede parecer que simplemente la persona afectada no ha desconectado suficiente y no se le da más importancia, por eso en este blog vamos a tratar los síntomas y las características de este trastorno para combatirlo antes de que se convierta en una obsesión o incluso llegue a convertirse en depresión o en trastornos físicos provocados por el estrés y el cansancio.
Como cualquier tipo de adicción tiene un origen que puede ser provocado por presiones familiares, laborales, obsesión por obtener más poder y control sobre los demás y principalmente por el miedo a fracasar, todo esto provoca un cambio de actitud progresivo que va acompañado de los siguientes rasgos:

-         -  Actitud  dura e irritable con la gente más cercana.

-        -   Irritación fuera del trabajo.

-    - Disminución de la sensación de disfrute en actividades que antes si eran placenteras.

-       - Perfeccionismo extremo en cualquier acción.

-       -  Sensación de pérdida de tiempo al dedicar tiempo a las relaciones personales.

-       - Negación del problema

Ante esta situación, la primera pauta y más importante es que la persona que sufre el trastorno sea consciente de ello y de las consecuencias  psicológicas y físicas tan graves que puede llegar a tener, para que intente solventarlo por sí mismo. Si no es suficiente su esfuerzo, el tratamiento mediante Hipnosis Clínica ayuda a localizar el foco de esta obsesión y a tratar mediante sesiones relajantes cada caso concreto para remediarlo.

Esta técnica psicológica tan efectiva, junto con el apoyo familiar, la comprensión por parte del entorno laboral en el sentido de reducción de responsabilidad y presión, además de la aceptación y esfuerzo por parte del paciente, llevarán a una mejora asegurada y a disfrutar de unas vacaciones tan merecidas.


 


Relájense, déjense ayudar y a gozar del verano!!!
Para más información: http://www.chcpsico.com/


CHC PSICÓLOGOS. MEJORAMOS TU CALIDAD DE VIDA.
PSICÓLOGOS EN MADRID

CHC PSICOLOGOS