lunes, 12 de septiembre de 2011

SEGUIR ADELANTE EN SU MEMORIA.

Durante estos días es imposible no recordar lo que sucedió hace 10 años y un día en la capital mundial, New York City, en la que fallecieron alrededor de 5000 personas y quedaron heridas y conmocionadas todas las familias de la ciudad y del mundo entero.
Este acontecimiento nos sorprendió a todos, y fue una gran tragedia especialmente para los familiares de los fallecidos y heridos, además de por lo siempre doloroso que significa una muerte, por lo inesperado de la situación.

Durante todo el día de ayer se celebraron en distintas partes del planeta numerosos homenajes a las víctimas y heridos de dichos atentados, y las familias volvieron a revivir todo lo sucedido en tan fatídica fecha.
Muchas personas damnificadas por tragedias de este tipo se ven también afectadas por la presión mediática que suponen, lo que puede provocar consecuencias tanto positivas como negativas.

Ante situaciones de este tipo, el seguimiento psicológico es un aspecto fundamental para la superación de la tragedia, ya que estos acontecimientos van afrontándose pasando por diversas fases, entre las que está la incredulidad, la negación, la aceptación y por último la continuidad de una vida sin sus seres queridos.

Alejarse del entorno de la tragedia, rodearse de seres queridos que compartan el duelo, y recibir un tratamiento psicológico continuado son las primeras y principales medidas a tomar en estos casos, pero el profundizar en nuestro interior para superar ese momento, el encontrar los momentos buenos vividos junto a quién ha fallecido, conseguir plantear una vida y un futuro a partir de esa situación para salir adelante, asumiendo también que para dicha persona cercana sería mas fácil vernos felices, son los principales aspectos a alcanzar cuando se producen acontecimientos de tan graves consecuencias.

Para conseguir bucear en nuestro interior hasta el momento del suceso y poder seguir adelante, ofrecemos el tratamiento de Hipnosis Clínica, en el que mediante diversas sesiones se trata de que el paciente exteriorice sus sentimientos sin complejo, para poder partir desde ese punto de la vida en el que a veces nos estancamos.

Finalizamos este blog, ofreciendo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos, además de proponer nuestros tratamientos a toda aquella persona que se encuentre ante este tipo de situaciones.

Un saludo para todos, nos vemos pronto.

Recordamos a las víctimas del día 11 de Septiembre de 2001.


CHC PSICÓLOGOS. MEJORAMOS TU CALIDAD DE VIDA.
PSICÓLOGOS EN MADRID

CHC PSICOLOGOS