domingo, 24 de marzo de 2013

TIPS PARA SER MAS SOCIABLE


¿Qué puede hacer una persona tímida para desarrollarse en este ámbito? 

1. Cambia tu perspectiva.- Puedes evitar sentirte inhibida/o al actuar como sí fueras la anfitriona o anfitrión del evento, acércate a la gente. Si conoces a los invitados preséntaselos a otras personas. Hacer sentir cómodos  a los demás en la reunión puede ser de gran ayuda para que te relajes; te dará pie a entablar conversaciones.

2. Descubre el tipo de evento, fiesta o reunión que más se adapte a tu estilo.- Escoge dónde te puedes sentir mejor. Pueden ser encuentros con más o menos personas, lugares amplios o espacios más relajados y pequeños, donde te sientas más segura/o para entablar conversación con tus amigos o con gente nueva.

3. Enfócate en conocer a los demás.- Otro cambio de perspectiva es que en lugar de estar concentrada/o en tu círculo, te dediques a aprovechar el evento para conocer gente, interesarte en descubrir sus historias y lo que puedes aprender de ellos.
4. Una persona a la vez.- Socializar con un grupo grande de personas puede ser complicado para alguien introvertido. Intenta irte relacionando poco a poco con alguna persona con la que te identifiques o tengas algo en común (hobbies, tipo de trabajo, etc).
5. Utiliza redes sociales.- El uso de internet puede facilitar las relaciones para la gente tímida, ya que no te obliga a tener que tratar directamente con quienes puedes realizar networking. Redes especializadas como Linkedin, Facebook, Tuenti, y Twitter, han habilitado herramientas que agilizan y hacen más cómodo esta actividad en línea. Para los amantes del deporte, hay excursiones y rutas a las que te puedes apuntar y conocer a gente que está en tu misma situación. Si te gustan los idiomas, hay muchos locales donde puedes ir a aprender y a ayudar a los demás a aprender el nuestro.
 
Pincha en este link para informarte más sobre nosotros.
Gracias por confiar en CHC PSICÓLOGOS.
CHC PSICOLOGOS MADRID
Petición de citas e información: 915 55 40 77 (de lunes a viernes)