miércoles, 18 de noviembre de 2015

"AMAXOFOBIA": MIEDO A CONDUCIR

AMAXOFOBIA


"QUE TU EXPERIENCIA AL VOLANTE NO SE CONVIERTA EN UNA PESADILLA"

La "Amaxofobia" es el término que utilizamos los Psicólogos para designar el miedo persistente e irracional a conducir un vehículo. Es un estado de agitación, de inquietud permanente y de temor que impide conducir a quien lo padece. Entre los síntomas destaca la angustia, el temblor, las palpitaciones, la inseguridad, el estrés y el miedo, hasta el punto de incrementar la accidentalidad. 

El "miedo a conducir" puede darse tanto cuando vas solo como acompañado.




Sufrir depresión, el estrés o la ansiedad incrementan la falta de atención y el riesgo en la conducción. El estado de ánimo origina distracciones frecuentes al 56% de los conductores.

El 54% de los conductores españoles sufren niveles de ansiedad al conducir, y  el 22% lo hacen con una importante ansiedad. Además, el 4% de ellos sufre de amaxofobia.

Principalmente, una de las causas es el crispamiento y la masificación de vehículos, así como la conducción peligrosa de otros conductores, y es que no hay que olvidar que Madrid es una de las ciudades con más congestión de tráfico de nuestro país.


Pincha en la imagen para ampliar
Llámanos al 91 555 40 77 e infórmate gratuitamente. En CHC PSICOLOGOS MADRID tendrás a tu disposición un equipo de profesionales Colegiados, con amplia experiencia formativa y psicológica desde hace más de 30 años. Te explicaremos cómo son nuestros cursos y clases de Amaxofobia en Madrid y cómo te ayudarán a superar ese miedo y ansiedad para que tu experiencia al volante no se convierta en una pesadilla.

CONDUCE CON SEGURIDAD Y SIN MIEDO.




Redacción: CHC PSICÓLOGOS.
Centro de Psicología, Hipnosis y Autohipnosis.
Formación y Terapias individuales y grupales.
C/ Orense 16, 9ª planta. Madrid
Tel. 91 555 40 77 · E-mail: info@chcpsico.com / chc@chcpsico.com