domingo, 30 de noviembre de 2014

"HIPNOSIS" ¿QUE ES?, por CHC "PISCOLOGOS MADRID"

LA HIPNOSIS ¿QUÉ ES?


                 Durante muchos años, han circulado una gran cantidad de mitos entorno a lo que es la HIPNOSIS y lo que le podía suceder a una persona que fuese hipnotizada. Muchos de estos mitos están totalmente implantados en la actualidad en la mente del público en general, así como en la cabeza de muchos profesionales de la salud que llegan a negarse a las prácticas y terapias con Hipnosis debido a un desconocimiento de lo que es la Hipnosis.

                La 
HIPNOSIS es un estado voluntario y confortable en el que la persona moviliza sus recursos naturales restableciendo el equilibrio y eliminando los conflictos. Es un método rápido, eficaz e inocuo.



                Hay muchas definiciones de Hipnosis en la literatura especializada. Particularmente, la que más nos gusta y compartimos en su contenido, es la de Wickramasekera, un autor destacado en el campo:



" La HIPNOSIS es un modo de procesamiento de la información caracterizado por una reducción de la atención periférica, con suspensión voluntaria de la capacidad analítico-lógica, con alta o baja activación psicofisiológica que conlleva cambios significativos en conducta, estado de ánimo, percepción y memoria."  I.E. Wickramasakera



                En nuestra práctica clínica hemos contrastado que es una técnica que potencia y utiliza los recursos internos, consiguiendo de una forma más rápida y eficaz la resolución de los conflictos psíquicos.
                La HIPNOSIS es una técnica clínica muy eficaz para muchos trastornos médicos y psicológicos. Podríamos mencionar una larga lista de problemas que se beneficiaran del tratamiento con la hipnosis. En general, su aplicación más extendida se encuentra en aquellos casos que tienen una raíz psicológica.



                La HIPNOSIS es también válida para estudiantes y opositores, ya que además de reducir la ansiedad ayuda a aumentar la concentración y por tanto a mejorar el rendimiento.



                A través de nuestra experiencia de más de 30 años en la clínica privada, podemos constatar que nuestros tratamientos con hipnosis son más cortos en su duración y por tanto resultan menos gravosos económicamente

Contacto e Información:
Petición de citas e información: 915 55 40 77