lunes, 3 de marzo de 2014

ASTENIA PRIMAVERAL

A pesar de que el inicio de la primavera es un estallido de vida en la naturaleza, para muchas personas supone un “tremendo bajón” como el que tú sufres, que sólo dura unos días, pero que afecta a las obligaciones cotidianas tanto física como psíquicamente.



A ese conjunto de síntomas, que se conoce como astenia primaveral, contribuyen varios factores: el aumento de intensidad y horas de luz, la temperatura y humedad, los cambios de horario oficiales e incluso la aparición de alergias. La intensidad e incidencia en la población varían de unos años a otros, dependiendo de la brusquedad con la que se producen los cambios cada primavera.


Los síntomas suelen ser variados pero se pueden resumir en dos: agotamiento físico injustificado y notable decaimiento del estado de ánimo. Las personas afectadas pueden expresar tristeza, falta de apetito, desinterés y fatiga, síntomas casi idénticos a los de una depresión incipiente, pero de menor gravedad y recuperación rápida. En realidad tú misma has puesto el elemento determinante para diferenciar tu estado de otra patología más grave: “Me dura varios días”, no semanas.

En cuanto a quiénes lo padecen, parece que las personas estresadas, que viven en grandes ciudades como la nuestra, y en mayor medida mujeres, son los grupos más vulnerables.


En CHC PSICOLOGOS MADRID le ayudamos a prevenir éste trastorno y a evitar que se produzcan otros mayores. 

(Fuente: Diez Minutos)

Gabinete de Comunicación
CHC PSICÓLOGOS
Centro de Psicología Clínica, Hipnosis Clínica y Autohipnosis.
Centro pionero en España en implantar la Hipnosis Clínica.
C/ Orense 16, 9ª planta. Madrid
Tel. 91 555 40 77 · 
E-mail: info@chcpsico.com