jueves, 27 de marzo de 2014

CAMBIO DE HORA

¡EL DOMINGO 30 DE MARZO CAMBIAMOS LA HORA!


CHC PSICÓLOGOS MADRID os recuerda que este próximo domingo, 30 de marzo,tendrá lugar el cambio de horario primaveral. A las 2 de la madrugada del sábado al domingo se adelantarán los relojes una hora, una modificación que, aunque no provoca por si sólo alteraciones psiquiátricas relevantes, sí que puede agravar las ya existentes.

Este cambio de hora quebranta de forma brusca la adaptación progresiva del cerebro al cambio de luz solar. Esto puede hacer que el cerebro se estrese, provocando alteraciones en el sueño, un cansancio físico mayor de lo habitual, irritabilidad, cierta tristeza o leves cuadros de ansiedad, también condicionados por la astenia primaveral.

Sin embargo, en personas con algún problema psiquiátrico se notan más los efectos de este cambio de hora y lo que comienza siendo un pequeño trastorno adaptativo deriva en un sintomatología más notable.

Cuando estos síntomas tienden a perdurar no es debido, en ningún caso, al cambio de hora, sino que más bien podríamos decir que el cambio de hora ha sido el detonante de un trastorno de ansiedad o del sueño existente previamente en el paciente. En este sentido, aquellas personas que padecen insomnio o dificultades para conciliar el sueño verán agravados sus problemas para dormir, al igual que las que tienen un trastorno de ansiedad pueden sufrir esos días un cierto grado más de angustia.

Es cierto que el cambio de hora primaveral suele afectar más a aquellas personas que padecen ansiedad, mientras que el cambio horario otoñal afecta más a aquellos pacientes que sufren depresión.

En esta misma línea, aseguramos que tras la modificación horaria y su influencia el aumento de las citas de nuestros pacientes es bastante notable.

Si necesitas hacernos alguna consulta llámanos.

Petición de citas e información: 915 55 40 77 (de lunes a viernes)
Email: chcpsico@chcpsico.com
www.chcpsico.com