miércoles, 20 de junio de 2012

DILE ADIÓS A LA DEPRESIÓN (I)



(PARTE 1)
CHC Psicólogos te da las pautas adecuadas para saber diagnosticarla y que podamos ayudarte.

Desafortunadamente, cada vez estamos más acostumbrados al término “depresión”, una enfermedad que se ha disparado como consecuencia de los difíciles tiempos que estamos viviendo.

El pasado jueves, día 14 de junio, la Agencia EFE entrevistó a Isidro Pérez Hidalgo -director de CHC Psicólogos-, gran profesional con una amplia y exitosa trayectoria, cuyas declaraciones no pasaron inadvertidas y fueron reproducidas en diferentes medios de comunicación. Una entrevista basada en la relación “crisis-depresión”, y es que el número de pacientes que acuden a su consulta para poner fin a esta enfermedad, se está viendo lamentablemente incrementado debido a los duros momentos que estamos viviendo en España. El estado anímico está afectando psicológicamente a gran parte de nuestra sociedad: "el grado de desesperanza e inseguridad es mayor”.


En España, la depresión es el trastorno mental más frecuente y la primera causa de discapacidad laboral, con una prevalencia de entre el 5 y el 10%, es decir, entre dos y cuatro millones de personas, aunque los expertos estiman que podría haber hasta seis millones de afectados por esta patología, la mitad de los cuales no estarían diagnosticados.  Los más afectados son las mujeres y las personas mayores y para 2020 será la segunda causa de discapacidad en el mundo, según la OMS. Es importante que las personas que se encuentren decaídas sepan y puedan diferenciar una depresión de una simple mala racha. 

Debemos ser positivos y saber que estamos preparados y cualificados para afrontarla,  que debemos prestarle la atención necesaria. Por ello, desde CHC Psicólogos te damos las pautas adecuadas para saber diagnosticarla y queremos transmitir al mismo tiempo tranquilidad si padeces esta enfermedad. No solamente tratamos a personas con esta triste enfermedad, sino también a sus familiares y más allegados para que sepan entender, orientar y ayudar a la persona que lo sufre directamente. Siempre estamos para ayudarte, escucharte y devolverte la felicidad para que puedas disfrutar de una vida llena de color. Merece la pena!

No te pierdas mañana la continuación… ¡Feliz miércoles!


CHC PSICÓLOGOS. MEJORAMOS TU CALIDAD DE VIDA. 
PSICÓLOGOS EN MADRID