martes, 12 de junio de 2012

NO TE ESTRESES CON TU TRABAJO


El estrés laboral y las conductas perjudiciales para la salud son "la pescadilla que se muerde la cola", CHC Psicólogos te ayuda a alejarte de estos males tan comunes hoy día.

 El estrés laboral es un problema bastante presente en la sociedad de actual. La Comisión Europea, a través de la Fundación Europa para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo ha realizado un estudio sobre el estrés laboral, constituyendo que un 28% de los trabajadores en Europa padece estrés y un 20% sufren el síndrome de “burnout”, se sienten “quemados” en su trabajo. Estudios han recogido que los sectores más afectados por el estrés laboral son en los trabajos manuales especializados, el transporte, la restauración y la metalurgia.

Este problema ha dado lugar a que organizaciones internacionales como la Unión Europea y la OMS a que cada vez más insistan en la importancia que tiene la prevención y el control del estrés en el ámbito laboral. CHC Psicólogos te puede ayudar a combatirlo.

En primer lugar debemos puntualizar que el estrés laboral puede ser un factor positivo para dinamizar la actividad del individuo provocando un proceso de incremento de recursos en la atención, la memoria, el rendimiento, etc., que se resume en un aumento de la productividad. Sin embargo, cuando este proceso de activación es muy intenso o prolongado en el tiempo, los recursos se agotan y llegan las consecuencias negativas, cansancio y disminución del rendimiento. Podemos destacar su influencia negativa sobre la salud, el deterioro cognitivo y el rendimiento.

Con respecto a la salud, el estrés en general modifica los hábitos relacionados con la salud, debido a las prisas, la falta de tiempo, la tensión, etc., se aumentan las conductas no saludables, tales como fumar, beber bebidas alcohólicas o comer en exceso; y se llega a reducir las conductas saludables, como hacer ejercicio físico, guardar dieta, dormir suficientemente, etc. Estos cambios de hábitos pueden afectar negativamente a la salud y pueden llegar a desarrollar adicciones con consecuencias muy negativas para el individuo, afectando tanto a relaciones sociales, trabajo o salud. Lo curioso es que este proceso también ocurre a la inversa, el desarrollo de hábitos perjudiciales para la salud, por ejemplo las adicciones, hace aumentar el estrés, por tanto se establece una relación que se convierte en "una pescadilla que se muerde la cola". Si tienes malos hábitos de vida sufrirás estrés y si sufres estrés desarrollarás malos hábitos de vida.

CHC Psicólogos te ayuda a romper con estas afecciones, ha desarrollado técnicas a través de la hipnosis para combatir tanto el estrés laboral, las adicciones o las malas conductas como el exceso de ingesta de comida, todas ellas se basan en la reducción de la ansiedad y el aprendizaje de técnicas mentales para conseguir el autocontrol. Si piensas que sufres alguna de estos males tan comunes hoy día y quieres mejorar tu calidad de vida confía en nosotros. CHC Psicólogos queda a tu disposición.

Visita www.chcpsico.com y aprende a disfrutar de la vida de una forma saludable y divertida. Recuerda trabajamos para vivir no vivimos para trabajar.

¡Os deseamos buena semana desde CHC Psicólogos! 


CHC PSICÓLOGOS. MEJORAMOS TU CALIDAD DE VIDA. 
PSICÓLOGOS EN MADRID