lunes, 16 de mayo de 2011

DÍA MUNDIAL SIN TABACO


El próximo día 31 de Mayo tendrá lugar el "Día Mundial sin Tabaco", llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud, este día tiene el objetivo de recordar a todos los perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad (no sólo para los fumadores), uno de los problemas más graves de salud pública.

Este día fue creado en el año 1987, desde su creación, este día ha sido acogido y apoyado por miles de personas, muchas de ellas víctimas de los perjuicios del tabaco, cabe recordar que son más de 5 millones de personas las que mueren al año relacionadas con el consumo de tabaco. Y los datos no son esperanzadores, ya que según la OMS, para la década del 2020 o 2030, el número de víctimas relacionadas con el tabaquismo que podrían evitarse alcanzará los diez millones de muertes al año.

Existen muchas técnicas para dejar de fumar, entre ellas destaca la Hipnoterapía, en la cual somos expertos. Pero si hay algo necesario e imprescindible es la fuerza de voluntad y el apoyo. Es por ello, que en estas semanas previas al día Mundial sin Tabaco, queremos dar apoyo a todas esas víctimas y personas que están intentando dejar de fumar.