martes, 20 de septiembre de 2011

LAS REDES SOCIALES, TU Y YO.

Las redes sociales son sin duda uno de los grandes avances de la Era de la Comunicación, pero como todos los aspectos de la vida provocan también consecuencias negativas, especialmente en las relaciones de pareja.

Como podemos observar en el artículo publicado hoy en El País "Espías y exnovios en Facebook", son numerosas las parejas que acuden a sesiones con psicólogos profesionales para solventar los problemas provocados por Facebook, Twitter, Tuenti...

Infidelidades, conversaciones subidas de tono, malos entendidos se convierten en el día a día de las parejas que se obsesionan con estas herramientas informáticas, por lo que en CHC proponemos diversos consejos que pueden ayudar a no alcanzar esta situación:
  

                    -   Ante todo, tener claro que las redes sociales son solo un entretenimiento, un juguete de la época actual en la que Internet gobierna, pero no es el centro de nuestra vida, ni hay q crearla en base a éstas.
     
                   -   Confiar en la persona con la que estamos compartiendo nuestra vida, no dudar por que establezca relaciones de amistad con gente mediante redes sociales, porque para ello están.

                  -    En caso de duda sobre algún aspecto, siempre comentárselo en ese primer instante, no esperar a que se convierta en una situación tensa e irreversible.

                 -     Por supuesto tener claro que el problema de confianza no es culpa de estos mecanismos de comunicación, y que ese exceso de inseguridad y duda puede tratarse, a parte de otros métodos, mediante Hipnosis Clínica.


       Hagamos siempre buen uso de las oportunidades que nos ofrece la tecnología, y en caso de olvidarnos del uso positivo de la misma, tratémoslo antes de que sea tarde.



   Un gran saludo y disfruten con su pareja de los avances!
Hasta pronto.


CHC PSICÓLOGOS. MEJORAMOS TU CALIDAD DE VIDA.
PSICÓLOGOS EN MADRID

CHC PSICOLOGOS