viernes, 17 de mayo de 2013

AUTOHIPNOSIS PARA TRADERS



Si te sientes identificado con este artículo, te recomendamos el próximo CURSO DE AUTOHIPNOSIS PARA TRADERS, que tendrá lugar en
Madrid los días 1 y 29 de junio.

Recuerda que la Psicología en el Trading es la base de tu éxito.

www.chcpsico.com

Trading y ansiedad.
La ansiedad causada por el rendimiento es el problema psicológico más común en los traders, y aquella se puede producir por diversos factores: por una mala racha, un intento del trader de aumentar su tamaño, cuando las necesidades económicas añaden presión a los resultados de trading, etc. Pero el factor más habitual es que preocuparse por los resultados de la operativa interfiere en el proceso de trading en sí.


Pero, ¿Qué es el Trading?
El trading consiste en la compra y venta de activos, como puedan ser acciónes, futuros, divisas o derivados, en un mercado financieroPara hacer trading, de manera que obtengamos beneficios, deberemos especular con los movimientos en el precio de los activos. Por ello, el trading se suele realizar en el corto plazo.
¿Cómo hacer trading?
Para hacer trading tan solo debemos contar con un ordenador,  una conexión a internet y abrir una cuenta con un broker. Sin embargo, ganar dinero de forma consistente es algo más complicado y que nos llevará mucho más tiempo.
El factor más importante en el Trading: "LA PSICOLOGÍA EN EL TRADING".
Hay que tener una mentalidad adecuada para operar, ya que nuestras emociones afectan directamente a la forma de operar. La Psicología del Trading está basada en el control de emociones, ya que los sentimientos tienen un impacto directo sobre la cuenta de capital: si estás nervioso, confundido, molesto o inseguro, la cuenta lo sufrirá. 
Abrir una operación, tras haber salido perdedores de una o varías operaciones, para  "vengarnos" del mercado sin realmente haber analizado si es una buena oportunidad, es un ejemplo de la importancia de la psicología en el trading. Nuestro objetivo debe ser hacer buen trading por encima de ganar o perder dinero.
El control emocional es la principal arma que un trader de éxito tiene, la avaricia y el miedo llevarán a un trader a la ruina, por lo que  hay que usar el intelecto en vez del instinto como guía, y aprender a controlar el estado emocional.

¿Qué es un trader?
El Trader es aquel sujeto que, de manera profesional, realiza la compra, venta u otras operaciones de enajenación de activos financieros con fines lucrativos. Normalmente esa actividad la realiza en el seno de alguna institución financiera (Bancos de inversión o Sociedades de Valores). Los fondos con los que cuenta para desarrollar la actividad son las aportaciones de los clientes particulares de las citadas instituciones, que esperan obtener un rendimiento económico de sus ahorros.

¿Es lo mismo Trader que Broker?
No es lo mismo. Son precisamente estas diferencias las que nos van a ayudar a entender exactamente que es un Trader.

Si bien el Trader es un inversor por naturaleza, su tarea se restringe a un segmento de bienes mucho más restringido, más abstracto y con una operativa más compleja, al ser tremendamente especulativo.

La diferencia con un Broker es mucho más importante, aunque no por ello más conocida. El Broker es aquel profesional que por imperativo legal tiene que intermediar entre el Trader y los mercados para realizar sus operaciones, siendo generalmente la tarea de aquel más administrativo-comercial y la de éste más analítica.

Los particulares también podemos obtener beneficios del Trading.  
En los últimos años, han surgido factores que han propiciado que sean directamente los particulares quienes realicen esta función, para obtener beneficios a título individual, sin dedicarse profesionalmente a ello, obteniendo importantes beneficios económicos. Entre ellos destacan: 

-El auge y abaratamiento de las nuevas tecnologías, que facilitan el acceso e interacción de dichos particulares con el mercado, al disponer en sus ordenadores de las aplicaciones y plataformas para realizar las operaciones de forma gratuita.

-El acceso a información técnica y corporativade la que disponemos en la actual sociedad de la información, y muy especialmente Internet, amén de la ingente producción editorial especializada en la materia.

-La amplia oferta formativa de muy distintos tipos en la materia pudiendo elegir entre distintos grados de duración (desde semanales a anuales), carácter formativo (desde mera introducción a universitario de posgrado), o materias específicas (valores, divisas, etc…)

-La propia naturaleza de la actividad en su vertiente temporal. El particular puede realizar un seguimiento interrumpido de sus operaciones,permitiéndole alternarlo con otras actividades profesionales y/o académicas, incluso en horarios intempestivos al ser continuo el mercado bursátil.

Si te sientes identificado con este artículo, te recomendamos el próximo curso de "AUTOHIPNOSIS PARA TRADERS", que tendrá lugar en Madrid los días 1 y 29 de junio

"La Psicología en el Trading es la base de tu éxito".

Fuentes: Forex Duet y Rankia

CURSO DE "AUTOHIPNOSIS PARA TRADERS" EN "MADRID"
PROFESORES: Dª VIRGINIA VELASCO Y D. "ISIDRO PÉREZ HIDALGO"


Petición de citas e información: 915 55 40 77 (de lunes a viernes)
www.chcpsico.com
http://www.facebook.com/CHCPSICOLOGOS.MADRID
http://www.facebook.com/CHCPSICOLOGOS.MADRID.FANPAGE