miércoles, 14 de agosto de 2013

Día Internacional de las personas zurdas

Ayer celebramos el Día Internacional de las personas zurdas y por ello queremos hacer un pequeño homenaje.

El Día Internacional del Zurdo es una celebración que se celebra todos los años el día 13 de agosto, fecha instaurada por el Lefthanders International Club (Club Internacional de Zurdos), cuya fecha fue designada desde el 13 de agosto de 1992. 

Décadas atrás los zurdos se veían imposibilitados de manipular objetos tan básicos como una tijera, por lo que durante los últimos años, su lucha en parte se ha basado en que los productores confeccionen más productos -como aquellos de cocina- a su medida.

Mientras, la percepción histórica de los zurdos ha cambiado drásticamente: en la Rusia de XVIII existía un decreto que les impedía actuar de testigos en los tribunales y, en varias partes del mundo, se les maltrataba física y psicológicamente por “escribir mal”.

Pero en pleno siglo XXI, la discriminación ya no es tal e incluso existe la creencia de que los zurdos son personas mucho más creativas y/o inteligentes que los diestros.

Aún no se sabe por qué una persona se hace zurda o diestra, aunque sí parece que "la predilección por una mano u otra se empieza a desarrollar en el feto". Las teorías apuntan a que la mano que el bebé tenga siempre más cerca de la boca es la que más utilizará en su vida.






Estos son algunos famosos de nuestra historia: Ned Flanders Jim Carrey, Rafael Nadal, Angelina Jolie, Marilyn Monroe, Barack Obama, Charlie Chaplin, Paul McCartney, Pelé, Kurt Cobain, Bill Gates, Nicole Kidman, Bob Dylan, Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, Beethoven y Jimi Hendrix.









Que Rafa Nadal sea zurdo y el número uno del tenis mundial no es casualidad porque, en el deporte, un zurdo tiene mucho más fácil engañar a un diestro que a la inversa.


Centro de Psicología, Hipnosis y Autohipnosis.
Formación y Terapias individuales y grupales.
C/ Orense 16, 9ª planta. Madrid
Tel. 91 555 40 77 · E-mail: info@chcpsico.com / chc@chcpsico.com