jueves, 12 de septiembre de 2013

Sevilla acogerá en 2017 el Congreso Mundial de Psicología del Deporte


Sevilla acogerá en julio de 2017 el próximo Congreso Mundial de Psicología del Deporte, que reunirá a más de un millar de profesionales de esta especialidad, según ha informado hoy en un comunicado el 'Sevilla Convention Bureau', entidad gestionada por la Cámara de Comercio sevillana.

El congreso, de carácter cuatrienal, tendrá lugar en la Facultad de Educación de la Universidad Hispalense con la colaboración de las otras universidades sevillanas, tras haber elegido la Federación Internacional de Psicología del Deporte a la capital andaluza como sede de este encuentro, "el más importante en su género", según la nota.

La candidatura de Sevilla, que tuvo que competir con otras ciudades de Alemania y Grecia que también aspiraban a esta elección, contó con el voto unánime de los quince miembros del consejo directivo de esa Federación Internacional, tras considerarse "de alta cualificación profesional" la presentación de su proyecto.

Este Congreso de Psicología del Deporte congregará a más de un millar de especialistas en esta materia de todo el mundo, junto con sus acompañantes, con un predominio de los representantes de numerosos países europeos y otros de habla hispana, Estados Unidos, Japón, Taiwán o Brasil.
La Oficina de congresos y convenciones de Sevilla ha destacado que estos participantes "generarán en la ciudad un importante beneficio económico en un mes considerado de temporada baja".

El 'Sevilla Convention Bureau' y el profesor de la Universidad Pablo de Olavide José Carlos Jaenes, perteneciente al departamento de Ciencias Sociales y responsable de la Unidad de Psicología del Deporte del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, trabajan en este proyecto desde hace más de un año.

Esta entidad ha coordinado las colaboraciones con esta iniciativa, como las del Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Cámara de Comercio, Asociación de Hoteles de Sevilla, Tussam, Sevilla Card, Consorcio de Turismo de Sevilla, Prodetur, Extenda, Turespaña, Fibes, Ybarra y Viajes El Corte Inglés Sevilla.



Centro de Psicología, Hipnosis y Autohipnosis.
Formación y Terapias individuales y grupales.
C/ Orense 16, 9ª planta. Madrid
Tel. 91 555 40 77 · E-mail: info@chcpsico.com / chc@chcpsico.com