jueves, 2 de junio de 2011

TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA EL VERANO


Se acerca el verano y con él algunos problemas para la salud en muchas personas. Es el caso del insomnio, ¿cuántas veces hemos oído decir, "con este calor no puedo dormir"?.  Esa puede ser una de las razones por las que no podamos concilar el sueño, pero el caso es que el insomnio es más común de lo que creemos, muchos problemas de salud, económicos, estrés, laborales, etc. nos impiden diariamente tener unas plácidas horas de sueño.

El insomnio es un desorden del sueño que impide dormir durante períodos prolongados de tiempo o incluso no dormir nada. A veces, una persona sufre de insomnio sencillamente porque tiene una mente hiperactiva y otras veces quizás no pueda dormir debido a otras razones físicas, tales como un dolor atroz. Sea la razón que sea, para curar este desorden del sueño es importante entender exactamente qué es lo que lo está causando.

Son muchas las causas externas que pueden provocar el insomnio, la cafeína, nicotina, alcohol, etc. No obstante, al margen de estos factores, existen formas de tratar el insomnio, sin necesidad de un tratamiento farmacológico, ya que no constituye una solución adecuada a mediano y largo plazo.

Desde CHC Psicólogos proponemos una terapia cognitivo-conductual, nos ayuda a conocer el problema de fondo, cual es la causa que nos impide dormir y como relajarnos y controlar esa ansiedad que no nos deja dormir... puesto que al final "es la pescadilla que se muerde la cola", no podemos dormir por ciertos problemas y nos obsesionamos con "no poder dormir", esto crea un estado de ansiedad que no nos ayuda nada a superar el insomnio.




 

CHC PSICÓLOGOS. MEJORAMOS TU CALIDAD DE VIDA. 
PSICÓLOGOS EN MADRID
 
CHC PSICOLOGOS 
Calle de Orense, 16 28020 Madrid (ver mapa)