jueves, 5 de julio de 2012

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HIPNOSIS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA" VOLUMEN I. EDITORIAL EOS








 
Isidro Pérez Hidalgo, nuestro director, ha redactado unas palabras para expresaros su experiencia en la éxitosa presentación del libro "Hipnosis en la práctica clínica. Volumen I" de la editorial EOS en el Ateneo de Madrid:


"Ayer día 3 de Julio tuvimos la satisfacción de presentar el primer libro que nuestra Sociedad Hipnológica Científica ha escrito a través de las plumas de diferentes autores. El Ateneo de Madrid fue el lugar que acogió nuestra presentación, gracias a la colaboración de la Cátedra de Psicoanálisis Sigmud Freud, adscrita a éste recinto emblemático. En la mesa, contamos con la ayuda de los doctores Pedro Rocamora y Jorge Gómez Alcalá que amablemente establecieron una comunicación que podríamos denominar fraternal entre psicoanálisis e hipnosis. Carlos Ramos y yo nos sentimos muy cómodos flanqueados por estos dos grandes académicos.


Hay que resaltar que Carlos y yo tuvimos la palabra como representantes de Hipnológica, pero asistieron también al Ateneo Carlos Conde, Carmen Puerta, Ian Brownlee y Marisa Molinero. Nos hubiera gustado que todos los miembros hubieran podido estar allí, pero nos sentimos en complicidad no sólo con los miembros que estaban allí sino también con el público asistente que prácticamente llenó la sala. Entre ese público también algunos amigos como Álvaro Calle, Jorge Astyaro y Elena García.

La magia de la hipnosis funciona también en el diálogo que podemos establecer con esas personas que se asoman en muchos casos por primera vez a un mundo fascinante como es la hipnosis en general y la hipnosis clínica en particular. Si decimos que en este proceso, la atención es fundamental bien podemos decir que interactuamos con los asistentes a este acto en un agradable trance recíproco con un intercambio de energías muy estimulante. Fueron dos horas que nos resultaron cortas y que tuvieron un prolongado “fin de fiesta”.


Con estos preliminares nos apetece ponernos a escribir ya el segundo volumen y si podemos repetiremos una tarde tan agradable como la que vivimos ayer, esperando que la próxima vez contemos con esas personas a las que hemos echado de menos."

Además, Isidro Pérez nos ha explicado que "este libro va dirigido a profesionales de la salud que quieran aprender hipnosis, aunque el libro será un apoyo a la enseñanza directa porque no creemos en la enseñanza a distancia de ésta técnica. Nos alegraremos mucho si conseguimos transmitir en el texto la vitalidad terapéutica que se desprende de la hipnosis y las claves de su manejo."

Todo aquel interesado puede hacerse con una copia del libro en www.eos.es

CHC Psicólogos felicita a Isidro Pérez Hidalgo por el éxito de su trabajo, y queda siempre a vuestra disposición




CHC PSICÓLOGOS. MEJORAMOS TU CALIDAD DE VIDA.
PSICÓLOGOS EN MADRID


CHC PSICOLOGOS