sábado, 9 de marzo de 2013

"TERAPIA DE PAREJA"


TERAPIA DE PAREJA
Una de las razones de la crisis de pareja está relacionada con la comunicación y su deterioro progresivo. Si bien al inicio de la relación tanto el hombre como la mujer disfrutaban de largas conversaciones, a veces podemos encontrarnos con que aquel compromiso establecido ya no es tan fuerte, la comunicación es escasa y el respeto y la comprensión se están perdiendo. Es decir, se puede llegar al punto de comunicarse menos y discutir más.


Los aspectos de crisis de pareja más comunes son los siguientes:


Se atacan entre sí, discuten e incluso a veces se faltan al respeto en lugar de "atacar el problema": es común que los intentos de diálogo terminen en ataques personales con descalificaciones mutuas o referidas a algún miembro de la familia, amigos o compañeros del trabajo.

El viaje por el túnel del tiempo: Cuando abordan un problema del momento actual, se desvía la conversación para referirse a hechos de días, meses o incluso años atrás, expresándolos en tiempo presente.
En ocasiones se emplea la estrategia de sacar los defectos de la pareja para desviar la atención del problema. Se intenta hacer daño y quedar por encima, y normalmente después surge el arrepentimiento.

Muchos de los problemas se derivan de “supuestos”. Un miembro de la pareja, supone, un hecho y lo interpreta según su óptica  Muchos conflictos se derivan de las suposiciones, que a la luz de la realidad resultan falsas.
Otros esperan que sus parejas “adivinen” cuáles son sus necesidades o deseos. Les enfada tener que “expresar” sus inquietudes y esperan que el otro “sepa” lo que le ocurre y además que acierte en sus suposiciones.
Las parejas actúan siguiendo un patrón aprendido y de manera inconsciente actúan dejándose llevar por él.

Cualquier cosa molesta cuando antes era todo de color de rosa: su forma de ser y relacionarse con los demás, su manera de comer e incluso las frases se malinterpretan.
Los celos y la desconfianza juegan un papel realmente importante y básico, que en ocasiones puede ser el origen de todo lo anterior. Un problema que junto al resto de sensaciones, sentimientos, pensamientos y actitudes hay que modificar y tratar adecuadamente para ser feliz.

¿Te ha resultado familiar algunos de estos puntos o te has sentido indentificada/o? Consúltanos tu caso. Te ofrecemos una primera toma de contacto gratuita en nuestra consulta, pudiendo venir los dos o solamente tú.

Pincha en este link para informarte más sobre nosotros. Gracias por confiar en CHC

CHC PSICOLOGOS MADRID
Petición de citas e información: 915 55 40 77 (de lunes a viernes)
http://www.facebook.com/CHCPSICOLOGOS.MADRID
http://www.facebook.com/CHCPSICOLOGOS.MADRID.FANPAGE